Jan 7, 2019

Consejos para traductores

La autocorrección


Por Emilia Rivas y Dunia Manzano
@CFISDnoticias

Una de las herramientas que facilitan mucho el trabajo para las personas que escriben usando el teclado de una computadora es la Autocorrección (AutoCorrect). Esta función agrega automáticamente acentos y símbolos especiales (como la “ñ”, el signo de grados “°” o la diéresis “ü”) cada vez que escribimos palabras que los necesiten. 
 
La función de Autocorrección se aplica en el texto en inglés (texto que se está trabajando) para que la inserción automática aparezca en el texto en español (o texto traducido). Esto quiere decir que si vamos a agregar una palabra a la lista de los términos que tenemos modificados, debemos cerciorarnos de que dicha modificación se haga cuando estamos sobre un texto en inglés.

Esta función es muy útil especialmente para ahorrarnos el tiempo que toma escribir el signo de interrogación (¿) o exclamación (¡) inicial. Veamos cómo funciona:


Palabra que queremos escribir
Lo que escribimos
Resultado con Autocorrección
¿Dónde
Donde
¿Dónde
¿Cuándo
Cuando
¿Cuándo
¿Cómo
Como
¿Cómo
¡Qué
Que
¡Qué

Es decir, el sistema le agrega a la palabra que escribimos el signo de interrogación inicial y el acento. Si quisieras ahorrar aún más tiempo, te sugerimos conservar el signo de interrogación final que vino con la pregunta en inglés.

También se usa mucho la función de Autocorrección en los siguientes casos:

  • Palabras que necesariamente van acentuadas: todavía, están, día, cafetería, etc., 
  • Palabras que llevan “ñ”: mañana, cumpleaños, años, baño, etc. y
  • Palabras que terminan en –ción o –sión.


A medida que vamos agregando más palabras, nuestra lista crecerá y la velocidad con la que podamos traducir un texto correctamente será grandemente beneficiada. 

Haz clic aquí para ver el procedimiento.

Recordemos que no solo estamos traduciendo textos, sino que estamos ayudando a cerrar la brecha idiomática y cultural entre la escuela y los padres de familia.

Sígannos por Instagram, Facebook y Twitter @CFISDnoticias para estar al tanto y ayudarnos a compartir información en español acerca del distrito.

2 comments:

  1. Me encantaría saber si hay alguna forma más rápida para agregar acentos cuando usas una laptop del Distrito.
    Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, hay una manera. ¡Ese es justamente el consejo que vamos a compartir el mes que viene! Si lo necesitas ahora, ¡llámanos!

      Delete