Dec 1, 2022

 


6 de diciembre de 2022

Consejos para traductores

Por Rosario Meehan y Sylvia Puente   
@CFISDnoticias

Al acercarnos al final del año 2022, nuestro mayor deseo es que puedan aprovechar estos días de fiesta para descansar, para disfrutar con la familia y para prepararse para el año entrante. El 2023 será un año lleno de oportunidades y metas que alcanzar para el enriquecimiento a nivel personal y profesional. 

En estos próximos días, les invitamos a seguir cultivando el buen uso del idioma leyendo libros y publicaciones, escuchando música, viendo películas o escuchando audiolibros en español. En la lista a continuación encontrarán diferentes opciones en línea que pueden utilizar para ello:

Todo lo que podamos hacer para mejorar el uso del idioma es muy importante. Recordemos que no solo estamos traduciendo textos, sino que estamos ayudando a cerrar la brecha idiomática y cultural entre la escuela y los padres de familia.

Y, ya que hemos mencionado el desarrollo profesional como una meta, queremos recordarles que la oficina de traducción ofrece cuatro eventos de capacitación cada año a los que ustedes pueden asistir. Por el momento ya pueden separar la fecha para el Taller para Traductores de Primavera que se realizará el 17 de febrero. Recuerden que los asistentes reciben créditos por capacitación profesional.

Para cerrar con broche de oro, les invitamos a ver las fotos de la sesión más reciente 'Translation 101' que se llevó a cabo a fines de octubre en la Escuela Primaria Bang. Esta sesión fue todo un éxito gracias a todos los que participaron de varias escuelas y departamentos del Distrito.

Sígannos por Instagram, Facebook y Twitter @CFISDnoticias para estar al tanto y ayudarnos a compartir información en español acerca del distrito.


No comments:

Post a Comment