Dec 7, 2020

 



Consejos para traductores

Un mejor español a tu alcance

Por Rosario Meehan
@CFISDnoticias


Al estar acercándonos al final del 2020, queremos enviarles un saludo cordial y desearles que aprovechen estos próximos días de fiesta para descansar, disfrutar en familia y prepararse para el año entrante.

La campaña de seguridad de CFISD: Responsabilidad de uno = Oportunidad para todos nos invita a hacer nuestra parte para mantenernos sanos y salvos, no solo en la escuela, sino también durante las vacaciones.

Este semestre no tuvimos la oportunidad de vernos (aunque solo hubiese sido vía Zoom) y de participar en un taller para traductores; sin embargo, queremos que reserven la fecha para nuestro taller de primavera programado para el lunes 15 de febrero de 2021. Más cerca de la fecha enviaremos los detalles. ¡Esperamos verlos a todos!

También queremos animarlos a seguir cultivando el buen uso del idioma leyendo libros y publicaciones, escuchando música, viendo películas o escuchando audiolibros en español. En la lista a continuación encontrarán diferentes opciones en línea que pueden utilizar para ello:

  • En esta página se enumeran 12 bibliotecas digitales de acceso gratuito y en español
  • En este artículo se enumeran los 10 mejores sitios para descargar audiolibros gratis
  • Las aplicaciones Apple Music, Google Play y Spotify, entre otras, les permitirán descargar canciones en español
  • Netflix, Amazon Prime, Hulu, etc. ofrecen también películas en español

Todo lo que podamos hacer para mejorar el uso del idioma es muy importante. Recordemos que no solo estamos traduciendo textos, sino que estamos ayudando a cerrar la brecha idiomática y cultural entre la escuela y los padres de familia.

¡Nos vemos en el 2021!

Sígannos por Instagram, Facebook y Twitter @CFISDnoticias para estar al tanto y ayudarnos a compartir información en español acerca del distrito.


No comments:

Post a Comment