Consejos para traductores
Un mejor español a tu alcance - Atención al cliente
Por Rosario Meehan
y Gaby Pozas
@CFISDnoticias
¡Feliz año nuevo!
Esperamos que hayan tenido unas felices fiestas y se hayan recargado de energía
para comenzar este nuevo semestre.
Este mes queremos hablarles sobre la importancia del servicio al cliente.
Comencemos por reconocer quiénes son nuestros clientes:
- Estudiantes
- Padres de familia
- Personal escolar
- Personal del distrito
- Miembros de la comunidad
¿Cuándo tenemos la oportunidad de ofrecer un buen servicio al cliente? La respuesta a esta pregunta debiese ser ¡SIEMPRE!
En lo que se
refiere a los estudiantes, las oportunidades se nos presentan en el salón de
clases, durante diferentes actividades escolares, en actividades
extracurriculares fuera del horario escolar ¡y hasta vía Zoom!
En cuanto a los
padres de familia y los miembros de la comunidad, debemos esforzarnos siempre
por brindar un buen servicio en persona, por teléfono, en las comunicaciones
que hacemos por escrito (siguiendo las reglas de gramática) y de manera
virtual.
También es
importante poner en práctica un buen servicio al cliente en nuestras comunicaciones
e interacciones con otros miembros del personal de la escuela y del distrito.
Independientemente de la forma en que nos estemos comunicando con nuestros
colegas y compañeros de trabajo, debemos hacerlo siempre de manera profesional
y respetuosa.
Características
del buen servicio al cliente:
- Dar siempre prioridad al cliente
- Ser accesible
- Utilizar palabras cálidas
- Reconocer sus expectativas
- Satisfacer sus expectativas
- Ser servicial
- Decir “gracias”
Ahora más que
nunca, debemos ser cuidadosos en la forma en que nos expresamos por teléfono y
por escrito ya que, al atender a nuestros “clientes” de manera remota, ellos no
pueden ver nuestras expresiones faciales y nuestras palabras son nuestra única
herramienta para comunicarnos con ellos y brindarles una experiencia agradable.
Este semestre,
propongámonos seguir cumpliendo con la reglas de la campaña de seguridad de
CFISD: Responsabilidad de uno = Oportunidad para todos haciendo nuestra parte
para mantenernos sanos hasta el final del año escolar 20-21.
¡Marquen el
calendario! Nuestro taller virtual de primavera está programado para el lunes
15 de febrero. Pronto les daremos a
conocer más detalles. ¡Estén al pendiente!
Sígannos por
Instagram, Facebook y Twitter @CFISDnoticias para estar al tanto y ayudarnos a
compartir información en español acerca del distrito.
No comments:
Post a Comment