Jan 8, 2021


Consejos para traductores

Un mejor español a tu alcance - Atención al cliente


Por Rosario Meehan y Gaby Pozas
@CFISDnoticias

 

¡Feliz año nuevo! Esperamos que hayan tenido unas felices fiestas y se hayan recargado de energía para comenzar este nuevo semestre.

Este mes queremos hablarles sobre la importancia del servicio al cliente.

Comencemos por reconocer quiénes son nuestros clientes:

  • Estudiantes
  • Padres de familia
  • Personal escolar
  • Personal del distrito
  • Miembros de la comunidad

¿Cuándo tenemos la oportunidad de ofrecer un buen servicio al cliente? La respuesta a esta pregunta debiese ser ¡SIEMPRE!

En lo que se refiere a los estudiantes, las oportunidades se nos presentan en el salón de clases, durante diferentes actividades escolares, en actividades extracurriculares fuera del horario escolar ¡y hasta vía Zoom!

En cuanto a los padres de familia y los miembros de la comunidad, debemos esforzarnos siempre por brindar un buen servicio en persona, por teléfono, en las comunicaciones que hacemos por escrito (siguiendo las reglas de gramática) y de manera virtual.  

También es importante poner en práctica un buen servicio al cliente en nuestras comunicaciones e interacciones con otros miembros del personal de la escuela y del distrito. Independientemente de la forma en que nos estemos comunicando con nuestros colegas y compañeros de trabajo, debemos hacerlo siempre de manera profesional y respetuosa. 

Características del buen servicio al cliente:

  • Dar siempre prioridad al cliente
  • Ser accesible
  • Utilizar palabras cálidas
  • Reconocer sus expectativas
  • Satisfacer sus expectativas
  • Ser servicial
  • Decir “gracias”

Ahora más que nunca, debemos ser cuidadosos en la forma en que nos expresamos por teléfono y por escrito ya que, al atender a nuestros “clientes” de manera remota, ellos no pueden ver nuestras expresiones faciales y nuestras palabras son nuestra única herramienta para comunicarnos con ellos y brindarles una experiencia agradable.

Este semestre, propongámonos seguir cumpliendo con la reglas de la campaña de seguridad de CFISD: Responsabilidad de uno = Oportunidad para todos haciendo nuestra parte para mantenernos sanos hasta el final del año escolar 20-21.

¡Marquen el calendario! Nuestro taller virtual de primavera está programado para el lunes 15 de febrero.  Pronto les daremos a conocer más detalles. ¡Estén al pendiente!

Sígannos por Instagram, Facebook y Twitter @CFISDnoticias para estar al tanto y ayudarnos a compartir información en español acerca del distrito.

No comments:

Post a Comment