Nov 7, 2022

 


8 de noviembre de 2022

Consejos para traductores

Por Rosario Meehan y Sylvia Puente
@CFISDnoticias

Terminología referente a la seguridad y vigilancia en el CFISD

En el CFISD, la seguridad de los estudiantes y del personal es una prioridad. Las situaciones de emergencia pueden ser de distinta índole desde la presencia de un intruso, a un incendio o hasta pensamientos suicidas por parte de estudiantes, entre otras. Por este motivo, en el sitio web en español del distrito contamos con la página Seguridad y vigilancia en el CFISD donde se encuentra toda la información relacionada con las medidas de seguridad y vigilancia vigentes en todas las escuelas e instalaciones del CFISD, incluyendo:

  • Medidas de Seguridad y Vigilancia
  • Mochilas transparentes
  • Método de Reunificación Estándar
  • Protocolo de Respuesta Estándar
  • Equipo de Intervención para la Salud Mental
  • Zonas libres de armas

En nuestra oficina, nosotras atendemos por teléfono o en persona a muchos padres de habla hispana que nos hacen preguntas acerca de la seguridad de sus hijos cuando éstos están en la escuela y también traducimos contenido variado sobre este tema.

Reconociendo que las escuelas envían comunicaciones afines a los padres de familia, consideramos que es importante estar preparados para redactar o traducir información pertinente, así como para dar información veraz a los estudiantes o padres que lo necesiten. Por lo tanto, en esta edición de Consejos para traductores les presentamos un glosario de terminología usada al abordar esta temática, para que haya uniformidad en todo el distrito y les invitamos a visitar la página de Seguridad y Vigilancia mencionada anteriormente.

También es importante participar en los simulacros de seguridad que se realizan en las escuelas dado que son clave para salvar vidas en determinadas circunstancias. Ustedes, como personal bilingüe, pueden asegurarse de que los mensajes en español que se emiten por los altavoces en las escuelas sean claros y precisos, de manera que los estudiantes y personal de habla hispana puedan entenderlos y actuar de forma correspondiente.

GLOSARIO

Behavioral Treat Assessment and Management

Evaluación y Gestión de Amenaza Conductual

Card reader access locks

Puntos de acceso con lectores de tarjeta

Civilian Response to Active Shooter Events (CRASE)

Respuesta Civil a Eventos de Tirador Activo (CRASE)

Classroom phones

Teléfonos en las aulas

Clear backpacks

Mochilas transparentes

Crisis Response

Respuesta a crisis

Crisis Response Team

Equipo de respuesta en caso de crisis

Cy-Fair Tipline: Anonymous Reporting System

Cy-Fair Tipline: Sistema anónimo para reportar información

Door prop alarms

Alarmas para puertas abiertas

Drills/training

Simulacros, capacitaciones

Emergency call stations

Estaciones para llamadas de emergencia

Emergency Management

Gestión de emergencias

Emergency Operations Plan (EOP)

Plan de Operaciones de Emergencia

Fencing at campuses

Cercas en las escuelas

Identification badges

Tarjetas de identificación

Impact-resistant glass

Vidrio a prueba de balas

Improvements of campus facilities

Mejoras en las instalaciones escolares

Law enforcement presence

Presencia policial

Limited access points

Límite de puntos de acceso

‘Lockdown’ panic buttons

Botones de pánico para ‘cierre bajo llave’

Mental Health Intervention Team (MHIT)

Equipo de intervención para la salud mental (MHIT)

Metal detectors

Detectores de metal

Psychological First Aid

Primeros Auxilios Psicológicos

Raptor System

Sistema Raptor

Safety and Security

Seguridad y vigilancia

Security cameras

Cámaras de seguridad

Security intrusion panels

Paneles de seguridad contra intrusión

Security vestibules

Vestíbulos de seguridad

Standard Response Protocols (SRP)

Protocolo de Respuesta Estándar (SRP)

Standard Reunification Method (SRM)

Método de Reunificación Estándar (SRM)

Suicide Hotline

Línea directa para prevención de suicidios

Suicide Prevention

Prevención del Suicidio

Trauma Informed Care

Atención Informada sobre el Trauma


Formación de los rasgos de la personalidadNoviembre/Diciembre: meses de la Gratitud

El CFISD continúa brindando lo mejor a sus estudiantes y como parte de este programa ha identificado varios rasgos de la personalidad que serán integrados en la formación de sus alumnos. Para ello, ha designado uno o dos meses a cada uno de estos valores y durante ese tiempo, se realizarán actividades relacionadas a inculcar los siguientes rasgos:

  • Orgullo Escolar ✔
  • Integridad ✔
  • Gratitud
  • Responsabilidad
  • Bondad
  • Paciencia
  • Perseverancia
  • Respeto

Algunas de las definiciones de gratitud son:

  • Sentimiento de agradecimiento
  • Estado de sentirse agradecido

De acuerdo con la Real Academia Española de la Lengua, la gratitud es: “Un sentimiento que obliga a una persona a estimar el beneficio o favor que otra le ha hecho o ha querido hacer, y a corresponderle de alguna manera”.

En el sitio web en español están los rasgos de la personalidad de cada mes, con ideas y ejemplos prácticos para cómo aplicarlos: https://www.cfisd.net/Page/7890.

¡Les deseamos a todos un muy Feliz Día de Acción de Gracias! Esperamos que disfruten de estas vacaciones en familia y que aprovechen esta época ideal para poner en práctica la gratitud.

Sígannos por Instagram, Facebook y Twitter @CFISDnoticias para estar al tanto y ayudarnos a compartir información en español acerca del distrito.

No comments:

Post a Comment